miércoles, 19 de noviembre de 2008

Turismo Matemático


Gracias a una entrada de La Cartoteca, me topo de bruces con un interesantísimo proyecto: Mathourism: A mathematical journey around the world. Se trata de una recopilación base de datos de lugares de interés turístico-matemático en todo el mundo ordenados por países, nombre y siglo.

En España, por ejemplo, tenemos 7 puntos de interés en Madrid, Zaragoza, Barcelona y las ISlas Baleares. Por supuesto que el famoso cuadrado mágico de la sagrada familia es uno de los incluídos, pero el que más me ha sorprendido, por inesperado (torpe ignorancia la mía) es la imagen que se incluye en la anotación.

Por lo visto, tal y como podemos leer en este PDF, en abril de 2007 con motivo del 300º aniversario del nacimiento de Euler, se colocó en el escalón 1707 del Barranco de Biniaraix, una piedra en la que está inscrita la famosa Identidad de Euler.

Desde este humilde blog, me gustaría animaros a todos a aportar más lugares de interés a este proyecto, en particular, de España. Yo, por mi parte, en cuanto encuentre alguno, lo haré.

Tito Eliatron Dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.