lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Dos y dos son cuatro?

Si siempre has identificado las Matemáticas con aquello de que "es tan claro como que dos y dos son cuatro", ¡ten cuidado!, porque, cuando leas este bloglibro comprenderás que, bueno, sí, dos y dos pueden ser cuatro, pero depende de a qué dos y de a qué cuatro nos estemos refiriendo.


El autor de esta cita es un gran conocido de la blogosfera española, ya que es el autor del blog El espejo lúdico, que ya recomendé en el Blog Day 2009.

Así comienza la introducción de este precioso libro que acabo de descargar (sí, se puede hacer, y de forma totalmente autorizada y gratuíta), y que ya desde el principio me ha llamado la atención.

Siempre he creído que alguien no sabe matemáticas hasta que no es capaz de dudar (en el sentido aristotélico) de la simple afirmación de que 2+2=4; así que esta cita no viene sino a enfgatizar un poco más este pensamiento.

¿Y vosotros? ¿pensáis diferente?

Tito Eliatron Dixit

3 comentarios:

  1. Je je, has dado en mi arma secreta: siempre que alguien asevera -normalmente en la barra de algun bar- que las matematicas son exactas y que dos y dos siempre son cuatro, aqui y en otras galaxias, me gusta darle la vuelta y dejarlo pensativo:

    Si giras una rueda un cuarto, pero dos veces, y luego otras dos veces más ¿Como queda la rueda? Igual que antes, como si no la hubiese girado nada... asi que, en este caso, 2+2=0!

    Si se lo comentas asi, sin modulos ni cosas raras, los dejas fritos y pensativos!

    Imagina que tienes tooodo el dinero que quieras, y te casas con una ricachona que tiene tambien tooodo el dinero que quiera o necesite... resulta que, tras la boda, no has ganado nada en tu fortuna personal: 1+1=1

    Evidentemente, ahora le has "engañado" sumando dos infinitos numerable,s pero eso ni mentarlo, tu te enrocas en que 2+2=0 y 1+1=1, y lo dejas macerar un rato y un par de cervezas: Las explicaciones que empoiezan a darte, van desde divertidas paridas a ideas lucidas inesperadas.

    ResponderEliminar
  2. Las matemáticas son exactas.

    Salud!!!

    ResponderEliminar
  3. Hace ya mucho tiempo que los matemáticos dejamos de decir que habíamos estudiado Ciencias exactas , y no lo son porque el humano es impredecible, y se las apaña para que 2+2 sea lo que le convenga en cada momento.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.