viernes, 22 de enero de 2010

Motivando en una clase de matemáticas

Hoy os vuelvo a traer un poco de humor matemático. En esta ocasión proviene del magnífico comic Saturday morning Breakfast Cereal, el cual os recominedo encarecidamente. Disfrutad de esta genialidad, cuya traducción (libre, hecha por mí mismo) tenéis tras la imagen.


Así no se motiva:
Chicos! Las Matemáticas son divertidas! Son como un safari para encontrar el valor de >x.

Así sí se motiva:
Si eres matemático, hay unas 10 personas en el mundo que entienden lo que haces, y ninguna de ellas te puede despedir. No tienes horario, todo el mundo te respeta, y trabajas aproximadamente 5/8 del año. Si vas a un bar y le dices a una mujer que tu trabajo se basa sólo en tu inteligencia, probablemente dormirá contigo. Pero oye! no estáis obligados a hacer vuestros deberes. No es mi problema.

5 comentarios:

  1. Muy bueno, probaré en mis clases a ver qué tal :D

    (Aunque me da a mí que ni así...)

    ResponderEliminar
  2. ¿Ni así?

    Pues a mi me parece que te harán caso....

    Naturalmente, me refiero a lo de irse al bar a decirle a alguien que su trabajo se basa solo en su inteligencia. :-)

    ResponderEliminar
  3. Sí, ahora va a resultar que entre los rolles habituales de los matemáticos está el de ser un gran ligón!!!!

    A ver si es que estoy desaprovechando yo el ser matemático XD

    ResponderEliminar
  4. Tongo, tongo... aún estoy por ver el día que ligue más presumiendo de intelecto que de cualquier otra manera.

    Claro, que el problema puede ser que no soy un matemático estrictamente hablando.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, pero no creo que funcione. Quizá en bachillerato o a niveles universitarios.

    En cuanto a lo de ligar, lástima no haberlo sabido antes...

    Saludos

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.