jueves, 4 de noviembre de 2010

VIII Carnaval de Matemáticas: 15-19 de Noviembre

Ya ha llegado Noviembre y con él una nueva edición de nuestro Carnaval de Matemáticas, en este caso la VIII.

Este mes, nuestro amigo Juan Martínez-Tébar (@juanmtg1) desde Los Matemáticos no son Gente Seria, va a ejercer de anfitrión de la edición, por lo que durante la semana del 15 al 19 de Noviembre podréis ir publicando vuestros artículos relacionados de alguna manera con las Matemáticas que, como bien dice Juan en el anuncio de la edición es la disciplina más bonita y quizás la más incomprendida de todas. En cualquier caso, el próximo Lunes 22 de Noviembre Juan publicará en su blog la pertinente recopilación de todas las entradas publicadas.

Si todavía no sabéis cómo participar, en el artículo en que anuncia la edición tenéis una magnífica explicación paso por paso sobre cómo va a funcionar esto, así que os remito a su blog, para que sepáis cómo hacerle llegar los artículos.

De todas formas, os recuerdo que siempre podréis colgar los artículos completos o una pequeña reseña tanto en la web del Carnaval (donde, si no tenéis blog y queréis participar, podéis dejar vuestra colaboración completa) como en el Grupo de Facebook del Carnaval.

Como bien dice el título, ésta va a ser la séptima edición. Eso significa que ya se han llevado a cabo 6 ediciones más, de las que os dejo, a continuación, los enlaces a los resúmenes:

Gracias a todos los que habéis participado en las ediciones anteriores y a todos los que vais a participar en esta.

Tito Eliatron Dixit

2 comentarios:

  1. Lapsus calami:
    · séptima por octava: ésta va a ser la séptima edición
    · sexta por séptima: Sexta Edición (25/10/2010) en El Máquina de Turing.

    Intentaremos participar.

    ResponderEliminar
  2. Ésta será la octava... el lapsus es que la de El Máquina de Turing fue la séptima.

    Ya está arreglado.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.