lunes, 14 de mayo de 2012

Última semana para poder adquirir el nº2 de la Revista Amazings

Allá por finales de Febrero, anunciábamos que se ponía en marcha el crowdfunding para financiar el nº 2 de la revista Amazings. Un mes después (aproximadamente) se consiguió cubrir con el presupuesto mínimo indispensable y se garantizó su publicación definitiva en papel.




Pues bien, os recuerdo que solamente queda 1 semana para que puedas adquirirla. Sí, amiguitos, cuando finalice el plazo dado en la plataforma Lanzanos, ya no se podrá volver a comprar este número (al menos en papel).

¿Y por qué motivo lo vamos a comprar? Pues porque se trata de una revista que incluye 10 artículos sobre divulgación científica y sólo esos 10 artículos: sin publicidad y a todo color. Los títulos y los escritores los tienes aquí mismo:

  • Profecías estelares, por el astrofotógrafo Paco Bellido
  • ¡Estos médicos están locos!, por el doctor Julián Palacios
  • La vida secreta de los números, por el un servidor de ustedes
  • Virus jugando al escondite en nuestro interior, por la doctora Esther Samper
  • Por qué le gusta la armonía a tu cerebro, por Almudena M. Castro
  • Avances en genética, por el divulgador y bioquímico Pere Estupinya
  • Energía negra. La energía del futuro, por el astrofísico Miguel Santander
  • ¿Como maneja el cerebro la información?, por el neurocientífico Xurxo Mariño
  • Extinciones masivas y rayos cósmicos, por el biólogo Antonio José Osuna
  • Codigos secretos y criptografía. La máquina enigma en España, por el físico Arturo Quirantes

De entre todos ellos, quiero destaca, aparte de mi propio artículo, el de un Profe de Física muy particular. Os recomiendo encarecidamente que cuando la tengáis en vuestro poder, no dejéis de leer el artículo de Arturo Quirantes sobre códigos secretos y la historia de la máquina Enigma en España. Además de encontrar lo básico acerca del funcionamiento, vais a penetrar en una interesantísima historia que tiene como protagonistas a la España en Guerra Civil, a la Alemania Nazi y a Gran Bretaña.

Asimismo, otro gran artículo, con una cierta relación con las matemática, es el de Almudena Castro sobre la armonía y el cerebro. Un magnífico entrelazado (cuántico) entre música (armonía y teoría musical) y la física y fisiología del oído.

El resto de artículos, por supuesto, tienen un nivel espectacular. De hecho, a veces me siento como un minúsculo insecto dentro de un grupo de grandes animales de la divulgación. Simplemente no hablo de ellos, pues su contenido está ya más alejado de las matemáticas. Pero no por ello dejan de ser interesantes.

Desde estas líneas os animo a que adquiráis el nº 2 de la revista Amazings y os adentréis en un maravilloso mundo de divulgación y ciencia.

Porque ya lo sabéis, ¿no?


SIN CIENCIA NO HAY FUTURO



Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.