lunes, 10 de septiembre de 2012

Carnaval de Matemáticas, Edición 3,141592: 24-30 septiembre

Pues tras el parón veraniego, el Carnaval de Matemáticas vuelve a ocupar su semana mensual de protagonismo. En este mes de Septiembre, el anfitrión será un blog de muchísima calidad: ZTF News o lo que es lo mismo, el blog de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco, del que se encarga la profesora Marta Macho.

En esta ocasión, la Edición de Septiembre, es decir, la 3'141592 tendrá lugar del 24 al 30 de septiembre, y la forma de participar en ella será la habitual.

Basta con escribir un artículo con alguna relación con las matemáticas, incluir un enlace a la web del Carnaval de Matemáticas y otro al blog anfitrión, ZTF News en este caso. Seguidamente, has de hacerlo llegar hasta el anfitrión de alguna de las siguientes maneras:
En cualquier caso, si decides escribir la reseña, que sepas que automáticamente saldrá un enlace a la misma en la cuenta twitter oficial del carnaval: @CarnaMat. Para agrupar todas las entradas, utilizaremos el hashtag #CarnaMatSeptiembre.

Para terminar os dejo los enlaces a los resúmenes de todas las ediciones anteriores del Carnaval de Matemáticas:

Venga! que ya acabó el verano y es hora de divulgar las matemáticas. Vamos todos a participar.

Tito Eliatron Dixit

1 comentario:

  1. Yo tengo previsto volver tras mi ausencia del mes de junio con una lectura matemática recomendada. Ya voy por la mitad del libro, así que no creo que haya ningún problema para publicar la reseña a tiempo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.