miércoles, 12 de diciembre de 2012

Carnaval de Matemáticas 3.141592653: 19-25 diciembre

Pues se acaba el año y con él EL MUNDOOOOOOO.

Ejem, tras esta pequeña broma, continuamos. Decía que se acaba el año, pero lo que no acaba es el Carnaval de Matemáticas. En este navideño y vacacional mes, os presentamos la Edición 3.141592653 que se celebrará en el blog Que no te aburran las M@tes del miércoles 19 al martes 25 de diciembre.



Por cierto, que la elección del día en que se ha anunciado la edición no ha sido para nada casual. En palabras de la propia autora del blog anfitrión:
Hoy 12-12-12, fecha curiosa en el calendario que para que se repita que vuelvan a coincidir el número del día, del mes y del año, sera el 01/01/01, hay que esperar a cambiar de milenio: el 3001, buen día para empezar la siguiente edición del Carnaval de Matemáticas
Para participar en esta edición, no hay más que seguir la tradición y (noooooooo, comer turrón y/o mantecados, no es necesario para participar en la edición). Proseguimos. PAra participar no hay más que escribir tu entrada e incluir links a la web del Carnaval de Matemáticas y otro al blog anfitrión.

Para que la anfitriona tenga un poco más fácil su trabajo, nos recomienda 3 formas de anunciar nuestra entrada:
  1. Publicar una reseña en la Web del Carnaval de Matemáticas
  2. Publicar un tuit con el hashtag #CarnaMatDiciembre
  3. Publicar un tuit con tu entrada, haciendo mención a @EbeniTIC.
Una vez que acabe el periodo de publicación, la anfitriona hará un resumen con todas las entradas y se convocará nuestro premio de entradas.

Os dejo con los enlaces a los resúmenes de las ediciones anteriores.

Pues bien, sólo queda 1 semana para que se inicie esta edición, así que id devanándoos los sesos para hacer una buena aportación, no sea que los mayas tengan razón y el 21 sea el último día que tengamos en esta vida... y qué mejor forma de pasar las últimas horas que... LEYENDO MATEMÁTICAS.


Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.