martes, 11 de junio de 2013

Premio #CarnaMatMayo

Bueno, bueno, bueno. Pues ya han concluido las votaciones del Premio a la Mejor Entrada de la Edición 4.1231 de nuestro Carnaval de Matemáticas. Y os recuerdo que en esta ocasión, el premio no sólo era honorífico, sino que los 3 ganadores se llevan un ejemplar firmado por la autora del libro Hasta el Infinito y más allá.

And the winner is...

Los pájaros nunca beberán alcohol de Marta Macho en el blog ZTFNews, que ha conseguido la nada despreciable cantidad de 23 puntos repartidos en 4 votos de 4 puntos, 3 votos de 2 puntos y 1 voto de 1 punto. Enhorabuena a la ganadora de la edición y aquí dejo el distintivo oficial que la declara como ganadora:


Ya sabemos que Marta recibirá uno de los ejemplares del libro Hasta el Infinito y más allá firmado y dedicado por su autora, Clara Grima. Pero... ¿quiénes se llevarán los otros 2 ejemplares? ¿Qué entradas completan el podio de esta notable -qué digo notable, sobresaliente!- edición?

Pues en segundo lugar, tengo el placer de comunicar que ha quedado Enrique Fernández Borja, autor de Cuentos Cuánticos,  con su entrada Bienvenidos al Caos; la cual ha conseguido 14 puntos repartidos en 3 votos de 4 puntos y 1 voto de 2.

Para completar el podio, una entrada del blog anfitrión Matemáticas Interactivas y Manipulativas. En tercer lugar, con 8 puntos (4+4), ha quedado la entrada Pi invade el cole de Noemí de la Fuente del C.E.I. P. San José de Calasanz de La Bañeza.

Marta, Enrique y Noemí, tan pronto como se pongan en contacto conmigo a través del formulario de contacto del Carnaval de Matemáticas y me den una dirección, se les enviará su ejemplar firmado y dedicado. Se agradecerían fotos con el libro para ser publicadas en la web del Carnaval de Matemáticas.

El resto de entradas con votos en esta edición, han sido las siguientes:
Queremos destacar que el blog anfitrión, Matemáticas Interactivas y Manipulativas, ha tenido 3 entradas votadas, mientras que Fotomat y Zurtditorium han entrado cada uno de ellos con 2 entradas.

Pero no acaban aquí los premios. No. Hay una entrada en concreto que, tras consultarlo con el autor del blog anfitrión y con la autora del libro de regalo, hemos querido destacar aunque no hay llegado a ser de las 3 más votadas. Se trata de ¡¡Quiero estudiar matemáticas!! de  Miriam Gandul y Carlos Díaz. ¿Y qué tiene de especial esta entrada? Pues dos cosas. La primera es que está realizada por dos alumnos de 1º de Bachillerato de Joaquín García Moyá (y destaco la palabra alumnos). Y lo segundo es que en ella, nos cuentan sus motivos para querer estudiar matemáticas. Y lo que tienen en común es que no sólo quieren estudiarlas, sino que sienten verdadera vocación por ella.

Por esto, y dado que disponemos de ejemplares suficientes, hemos decidido otorgar el Premio Especial del Jurado a los autores de esta entrada, quienes también recibirán un ejemplar firmado y dedicado por Clara Grima de su libro Hasta el Infinito y más allá.

Enhorabuena a la ganadora de esta edición, Marta y sus pájaros sobrios; a Enrique y Noemí, por completar el podio; y a Miriam y Carlos por el Premio Especial. Todos ellos (lo repito una vez más) en cuanto se pongan en contacto conmigo (a través del formulario de contacto del Carnaval de Matemáticas), recibirán su ejemplar del libro Hasta el Infinito y más allá.

Y para finalizar, recordaros que del 17 al 23 de junio se celebra en Geometría Dinámica, la Edición 4.12310 del Carnaval de Matemáticas: #CarnaMatJunio, patrocinada por La esfera de los libros y su libro Expediciones Matemáticas: La aventura de los problemas matemáticos a través de la Historia.

Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.