sábado, 14 de septiembre de 2013

Edición 4.123105 del Carnaval de Matemáticas: 23-29 de Septiembre.

El veranillo del membrillo dicen que se llama esta época del año en que, habiendo dejado atrás las cortísimas (por definición) vacaciones estivales, el calor sigue azotando nuestro día a día.

Pero esto no es excusa para no volver y hacerlo con ganas. Y nuestro Carnaval de Matemáticas no quiere ser menos. Así que en Septiembre volvemos con una nueva edición de nuestro querido evento matemático.

En esta ocasión se trata de la Edición 4.123105 y será albergada por un blog muy recomendable, Cifras y Teclas, y se celebrará durante la semana del 23 al 29 de septiembre.


La de la caballería andante [...] es una ciencia [...]
que el que la profesa [...] ha de saber las matemáticas,
porque a cada paso se le ofrecerá tener necesidad de ellas.
Con  esta maravillosa frase del más grande libro jamás escrito en lengua castellana, comienza el post en el que nuestro amigo David Orden convoca la Edición 4.123105 del Carnaval de Matemáticas. Las normas para participar en ella son las habituales. Basta con escribir un artículo en tu blog, entre el 23 y el 29 de septiembre, sobre algo relacionado con las matemáticas y añadir en él una mención expresa a su participación en esta edición con enlace al blog anfitrión, en este caso Cifras y Teclas, y a la web del Carnaval de Matemáticas. Algo así como:

Esta entrada participa en la Edición 4.123105 del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión es el blog Cifras y Teclas.
Posteriormente el anfitrión publicará una entrada resumen con enlaces a todos los posts participantes. Para facilitar la labor del anfitrión, puedes publicitar tu entrada de las siguientes maneras:
Dejar un comentario en esta entrada.
Por cierto, si no tienes web y aún así quieres participar, puedes escribir una entrada y publicarla en la propia web del  Carnaval de Matemáticas.

Bueno, pues ya no hay excusas para que, en este nuevo curso que empieza, comiences a divulgar las matemáticas.

¿Te lo vas a perder?


Tito Eliatron Dixit

2 comentarios:

  1. No hay nada más indigesto que una integral.
    Así que voy a ahorrarle a Gauss el mal trago, presentando mi entrada 'Rebaños de cabras y decisiones de grupo' a la presente edición del Carnaval:

    http://matematicasyfutbol.blogspot.com.es/2013/09/rebanos-de-cabras-y-decisiones-de-grupo.html

    Feliz pretemporada matemática!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Herminio, el Carnaval se celebra, no esta semana, sino la última de Septiembre. Es entonces cuando hay que publicar la entrada.

      Eliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.