martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz y fractal Navidad

¿y qué mejor forma de celebrar las fiestas (ya seas cristiano, musulmán, ateo o lo que seas, las fiestas, fiestas son) que con un bonito árbol? Claro que como esto es un blog de matemáticas, el árbol que os traigo es un poco especial.



La base del árbol es una Esponja de Menger, el árbol en sí es un Tetraedro de Sierpinsky, mientras que la estrella que lo adorna es un prisma formado por 3 copos de nieve de Koch.

Además, los adornos más pequeños son icosaedros (rojo), dodecaedros (fucsia) octaedros (azules) y cubos de Rubik. Junto con el tetraedro que forma el árbol (y el cubo de la base) tenemos así todos los Sólidos Platónicos.

Así que con esta imagen Tito Eliatron os desea una Feliz y Fractal Navidad.

Tito Eliatron Dixit

PD: Si quieres construir tú mismo este árbol (sin los adornos pequeños), en la web Think Math (de donde he extraído esta idea) puedes encontrar las instrucciones en PDF y los modelos para imprimir y recortar. Si alguno de vosotros la lleva a la práctica, os pediría que me mandaseis una foto para publicarla con las pertinentes referencias.

PD2: Esta entrada participa en la Edición 4.123105625 del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión es Que no te aburran las M@TES

3 comentarios:

  1. Me encanta!! Feliz Navidad para ti también Tito!!!

    ResponderEliminar
  2. I will visit your blog regularly for some latest post.

    ResponderEliminar
  3. I have a hard time describing my thoughts on content, but I really felt I should here.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.