martes, 27 de enero de 2015

Astronomía: la tatarabuela de las ciencias exactas [vídeo]

El pasado 10 de diciembre tuvo lugar la conferencia Astronomía: la tatarabuela de las ciencias exactas a cargo de mi buen amigo Don Pablo Rodríguez @DonMostrenco.

Pablo aprovechó la charla para hacer un recorrido histórico (con algunas ramificaciones) por la astronomía, haciendo especial hincapié en su estrecha relación con las matemáticas.

Fue una conferencia bastante amena y entretenida, a pesar del miedo (en el buen sentido) que Pablo tenía al principio, pues era la primera vez que daba una charla de estas características. Pero lo cierto es que se desenvolvió muy bien. Especialmente interesantes (al menos para mí) fueron la explicación del modelo de Esfera Celeste, así como algunos applets de GeoGebra que utilizó para explicar algún concepto.

Pero no os aburro más  y os dejo con el vídeo de la charla que yo mismo grabé (siento mucho la calidad) y que +J.J. Gallego ha editado y subido a su videoblog CID Labs.



Tito Eliatron Dixit

PD: Esta entrada participa en la Edición 5.X: Sofia Kovalévskaya del Carnaval de Matemáticas, cuyo blog anfitrión es ::ZTFNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.