viernes, 10 de abril de 2015

El juego de la Evolución [Conferencia]

Prof. Dr. José A. Cuesta
Hoy os traigo el anuncio de una conferencia organizada en mi Facultad por un compañero.

El próximo lunes 13 de marzo a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas, y dentro del marco del Programa de Actividades 2015 de la misma, tendrá lugar la conferencia El juego de la evolución a cargo del Prof. Dr. José Antonio Cuesta Ruiz, del GISC y la Universidad Carlos III de Madrid

La Teoría de Juegos describe situaciones estratégicas en las que dos o más individuos enfrentados deben decidir lo que más les interesa sabiendo que los demás harán los mismo. Por ello se ha convertido en el lenguaje habitual de la Economía. Y por ello resulta sorprendente que sea también el lenguaje de la evolución. Los seres vivos se enfrentan en "juegos", el resultado de los cuales decidirá su destino en la competencia con los demás. La Teoría de Juegos Evolutivos, como así se denomina, es la otra cara de una teoría genuinamente económica, en la que los postulados son diametralmente opuestos y sin embargo las conclusiones son similares.

Os dejo el cartel de la charla.

En palabras del organizador de la conferencia,
Si quieres entender cómo las matemáticas ayudan a entender la evolución de las especies no dejes de asistir a la charla del Prof. José A. Cuesta.

Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.